En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Reniec plantea que para el 2026 todos los peruanos mayores de edad tengan DNI electrónico

Reniec plantea que para el 2026 todos los peruanos usen DNI electrónico. (Foto: Andina)

Institución alista método de identificación biométrico ocular. Se espera que dentro de tres años solo todos tengan su DNIe.

Carmen Velarde Koechlin, jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Perú, ha indicado que existe un proyecto para que el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNI electrónico) se convierta en el único documento de identidad para los ciudadanos peruanos. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo por modernizar y agilizar la identificación de los ciudadanos, al tiempo que se adapta a la creciente digitalización. Además, desde que se anunció la introducción de los DNI electrónicos, la demanda ha sido considerable, alcanzando aproximadamente 9 millones de solicitudes por año. 

¿CÓMO SABER CUÁNTAS LÍNEAS TELEFÓNICAS EXISTEN A TU NOMBRE CON TU DNI?

Para satisfacer esta creciente demanda, Velarde Koechlin anunció que Reniec mejorará su infraestructura de impresión, lo que permitirá procesar más solicitudes de manera eficiente y en menor tiempo.

Como parte de estas mejoras, se han adquirido cuatro nuevas impresoras, lo que permitirá aumentar la capacidad de impresión de 250 mil a 540 mil DNI electrónicos por mes. Esta expansión no sólo permitirá cubrir una mayor demanda, sino que también reducirá el tiempo de entrega del documento de identidad.

(Foto: Andina)

Reniec plantea que para el 2026 todos los peruanos usen DNI electrónico

"Tres de las cuatro nuevas impresoras estarán ubicadas en Lima, porque son bastante grandes y requieren un centro de impresión seguro y una carga eléctrica determinada. La otra estará en Arequipa para que cubra parte del sur del país", afirmó.

Cabe mencionar que la titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), aseguró que se tiene proyectado que el DNI electrónico sea el único documento de identidad para los peruanos mayores de edad en el 2026. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad