En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Rutas de Lima subirá peajes a 7.50 soles: ¿por qué y desde cuándo se aplicará la nueva tarifa?

Rutas de Lima tiene concesiones en Lima sur y norte. Foto: Andina Noticias

La empresa concesionaria Rutas de Lima ya envió un documento a la Municipalidad de Lima. En este se informa sobre las nuevas tarifas de los peajes que tiene a cargo.

Rutas de Lima tiene en sus planes incrementar las tarifas del peaje de 6.50 a 7.50 soles en las zona sur y norte de la ciudad, lo que afectará al distrito de Puente Piedra, advirtió el burgomaestre Rafael López Aliaga a través de sus redes sociales. Ante este escenario, hizo un llamado al Tribunal Constitucional (TC) para que intervenga y ponga fin a esta situación que considera abusiva.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cuestionó este nuevo aumento de los peajes por parte de Rutas Lima. También calificó de corrupto el “contrato de concesión”, ya que considera que habilita a subir precios y seguir mellando la economía de población.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Por qué Rutas de Lima subirá el peaje?

A través de un oficio Rutas de Lima señala: “De conformidad con los mecanismos establecidos en la cláusula décima del contrato de concesión, corresponde que los peajes sean reajustados en 2023 por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022″.

Según Rutas de Lima, la nueva tarifa a ser cobrada a los conductores que pasen por la vía se obtiene considerando una inflación para Lima Metropolitana equivalente a 8.46% para el período anteriormente señalado, y que incluye un peaje de S/6.10, un IGV de S/1.14 y un Redondeo de S/0.26″. Por ello, el nuevo cobro al usuario asciende a S/ 7.50.

PERÚ ES ELEGIDO EL MEJOR DESTINO CULINARIO DE LATINOAMÉRICA Y LIMA COMO MEJOR CIUDAD GASTRONÓMICA

¿Desde cuándo Rutas de Lima empezará a cobrar 7.50 soles?

Rutas de Lima todavía no ha informado desde cuándo empezará a cobrar 7.50 soles en los peajes de la capital que tiene bajo su administración. No obstante, a través de las redes sociales, los usuarios han expresado su malestar por este nuevo incremento. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios