En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Sorpresivas altas temperaturas en agosto de acuerdo con el pronóstico de Senamhi: ¿hasta cuándo será?

Olas de calor en pleno invierno: Senamhi y su pronóstico para el mes de agosto. (Foto: Andina).

Acá la predicción del Senamhi en lo que resta del mes de agosto. Revisa los días que se tendrá altas temperaturas.

Si se esperaba un invierno tormentoso en Lima, el calor tomó la delantera con altas temperaturas. El reciente lunes 14 de agosto, el público que se encontraba en sus trabajos, hogares, y sobre todo, en la calle experimentaron un golpe de alta temperatura, ya que fue una de las más grandes de la historia.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que: "Lima reportó la temperatura máxima más alta jamás registrada en la serie histórica para los meses de agosto. Estación ubicada en La Molina alcanzó en la tarde de ayer 26.7 °C, día extremadamente cálido. Distritos de Lima este sumaron sexta ola de calor diurno durante el invierno 2023". 

CHATGPT REVELÓ SI TURISTAS PREFIEREN MACHU PICCHU, CHICHÉN ITZÁ O EL CRISTO REDENTOR

La predicción de Senamhi durante el mes de agosto

De acuerdo con el diario La República, Raquel Loayza (especialista en meteorología del Senamhi) precisó que lo vivido el lunes 14 podría durar por varios días. "La temperatura en la zona este de Lima podría superar los 26 °C durante estos días, bajaría a mitad de semana y volvería a incrementarse en el fin de semana. Mientras que las temperaturas mínimas podría llegar hasta 12 °C por las madrugadas", expresó Loayza. 

Asimismo, según informaron diversos medios, las olas de calor se deben al Niño Costero y continuarían hasta finales del mes de agosto. Además, se pronostican temperaturas diurnas en Lima Metropolitana que oscilarán entre los 22 °C y 26 °C, mientras que las temperaturas nocturnas se situarán en un rango de 16 °C a 20 °C.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad