En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

“Viernes 13”: ¿por qué se cree que es un día de mala suerte?

Se cree que la energía negativa de este día influye en la vida de las personas. Foto: Los Primeros

El “Viernes 13” simboliza una fecha marcada por la mala suerte. ¿A qué se debe? Te lo contamos

El temido “Viernes 13”, una fecha que despierta supersticiones y miedos en muchas culturas alrededor del mundo, ha vuelto a asomarse en nuestros calendarios. Pero, ¿cuál es el trasfondo y origen de esta percepción que envuelve a este día supuestamente maldito y de mala suerte?

La creencia en torno al “Viernes 13” varía según la región del mundo. En ciertos lugares, es habitual abstenerse de emprender viajes o celebrar acontecimientos relevantes en este día, ante el temor de atraer desgracias. En otras zonas, es frecuente que los individuos practiquen ritos de protección, como golpear madera o portar talismanes, en un intento de neutralizar la presunta adversidad.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Por qué el “viernes 13” es considerado un día de mala suerte?

La creencia de que el “Viernes 13” es un día de mala suerte tiene su origen en varias supersticiones y tradiciones de la antigüedad. El número 13 ha sido considerado durante siglos como un número de mala suerte. En la Biblia, por ejemplo, se menciona que Jesús fue crucificado en un viernes, el día 13 del mes de Nisán. También se dice que en la "Última cena" hubo 13 comensales, incluyendo a Jesús, quien fue traicionado por uno de ellos.

También se dice que el día de mala suerte se remonta a la época en que, por mandato de Felipe IV, monarca francés, varios caballeros templarios fueron apresados, procesados y sentenciados por presuntas ofensas a la fe cristiana. Este hecho ocurrió un viernes 13 de octubre de 1307.

LOS PATITOS AMARILLOS EN LA CABEZA: EL NUEVO FENÓMENO VIRAL QUE ARRASA EN LAS CALLES

Asimismo, el fin del Imperio Azteca ocurrió un viernes 13 de agosto de 1521, Australia sufrió el desastre natural más grande de su historia un viernes 13 de enero 1939 y así han ocurrido otros hechos históricos que han incrementado este miedo al “Viernes 13”.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad