En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Virgin Galactic realizó con éxito su primer vuelo espacial comercial al espacio

Virgin Galactic realizó con éxito su primer vuelo espacial comercial al espacio. (Foto: DIFUSIÓN)

La compañía aeroespacial tiene pensado realizar una segunda misión en el mes de agosto con multimillonarios.

En un hito histórico para el turismo espacial, Virgin Galactic ha completado con éxito su primera misión comercial tripulada el último jueves. Este logro excepcional llevó a un equipo de seis expertos al borde del espacio, abriendo nuevas posibilidades para el futuro de los viajes.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La nave espacial de Virgin Galactic, Unity, despegó desde Spaceport America en Nuevo México. Tras alcanzar una altitud de 13.600 metros, el avión portador, Eve, lo soltó para que encendiera su motor y se elevara hasta el borde del espacio con sus seis tripulantes.

> ELTON JOHN REVELA SU CANCIÓN FAVORITA: "ES PERFECTA" 

La misión proporcionó una serie de experimentos de microgravedad durante sus pocos minutos de ingravidez. Además, Uno de los investigadores usó un traje especial equipado para medir datos biométricos y respuestas fisiológicas.

Unity volvió de manera segura a su punto de partida 75 minutos después, en una pista en Spaceport America, un complejo estatal que alquiló algunas instalaciones a Virgin Galactic para sus prácticas.

Virgin Galactic realizó con éxito su primer vuelo espacial comercial al espacio

Este vuelo, que se espera marque el comienzo de las operaciones comerciales regulares de la compañía, representa un importante paso hacia adelante para el sector del turismo espacial. La ambición de Virgin Galactic es permitir a cualquier persona con el sueño de viajar al espacio hacerlo de forma segura y asequible.

Cabe mencionar que la famosa empresa del multimillonario Richard Branson ya vendió cerca de 800 boletos a personas que han esperado durante años su oportunidad de experimentar la ingravidez y ver la curvatura de la tierra. Según lo anunciado por la compañía, se espera que estos vuelos comiencen en agosto.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad