En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Elton John revela su cancion favorita: "Es perfecta"

Elton John revela su cancion favorita: "Es perfecta". (Fuente: Instagram @eltonjohn)

El reconocido cantautor Elton John revela qué canción es, a su parecer, la mejor de todo su repertorio. Descúbrela aquí.

No cabe duda de que Elton Jhon es uno de los cantantes más destacados de la industria musical. Su capacidad para crear temas únicos y entonarlos de forma magistral, le aseguraron un lugar en la historía de la música. Sin embargo, entre todos sus éxitos, hay uno que el cantante ha calificado como "perfecto" en todos los sentidos. 

La canción elegida por Elton John como su favorita es 'Your Song'. Este clásico atemporal, que originalmente fue lanzado en 1970 por la banda de rock Three Dog Night, adquirió una nueva dimensión cuando Elton John interpretó su propia versión.

BEE GEES: CUANDO BARRY GIBB LE PIDIÓ A MICHAEL JACKSON QUE SE FUERA DE SU CASA

En una entrevista reciente, Bernie Taupin, el letrista de 'Your Song' y colaborador de confianza de Elton John, compartió detalles sobre la creación de esta pieza icónica. “Escribí la letra original en la mesa de la cocina de la madre de Elton en su casa en Northwood Hills (en los suburbios de Londres). Si mal no recuerdo, fue en una hoja de cuaderno escolar”, expresó.

Por su parte, Elton John expresó el profundo amor y admiración que siente por 'Your Song'. “¿Qué puedo decir? Es una canción perfecta. Se pone mejor cada vez que la canto. Recuerdo escribirla en el apartamento de mis padres en Londres, y que Bernie me de las letras, sentarme en el piano, mirarlas y decir ‘Dios mío, qué buena letra, no puedo arruinar esto’. Salió en 20 minutos y cuando terminé lo llamé a él y ambos sabíamos. Yo tenía 22 años, él tenía 19, y nos dio tanta confianza. Musicalmente fue un paso adelante. Cuanto más viejo me pongo y canto estas letras, más resuenan conmigo”, confesó el artista.

PAUL MCCARTNEY REVELA SUS CANCIONES FAVORITAS DE THE ROLLING STONES

Para Bernie Taupin, "Your Song" es una joya que ha resistido la prueba del tiempo. Aunque dejó que otros decidieran si es un clásico, Taupin destacó la conexión emocional que la canción ha creado con su audiencia. 

“Creo que ‘Your Song’ es una gema. ¿Nuestro clásico? No estoy seguro. Dejaré que otros decidan eso. Pero es como un viejo amigo, significa tantas cosas en tantos niveles. Ciertamente ha probado su valor y la he escuchado cantada un millón de veces. Es como un perro fiel, siempre está ahí”, puntualizó.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música