En Vivo

Media noche - 8:00am
Música Continuada

Mario Vargas Llosa: Lo último sobre el estado de salud del escritor tras ser ingresado con COVID-19 a los 87 años

Mario Vargas Llosa se encuentra acompañado por sus seres queridos en el hospital (Foto: Andina)

Mario Vargas Llosa se encuentra estable tras ser hospitalizado por COVID-19

El reconocido escritor Mario Vargas Llosa, de 87 años, fue hospitalizado de urgencia el pasado sábado en la clínica Ruber de Madrid debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19. Este incidente representa la segunda vez que el autor es ingresado por esta enfermedad, según lo informaron sus hijos a través de un comunicado breve difundido en redes sociales.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

 

ACOMPAÑADO POR SUS SERES QUERIDOS EN EL HOSPITAL

En los últimos días, Vargas Llosa estuvo acompañado por sus hijos y su exesposa, Patricia Llosa, quienes permanecen a su lado en la clínica Ruber de Madrid, a la espera de novedades sobre su estado de salud. El reconocido escritor había estado en su país natal, Perú, hace algunas semanas, antes de presentar síntomas relacionados con el COVID-19.

Los hijos del autor aseguraron que Vargas Llosa está siendo atendido por excelentes profesionales y, hasta el momento, su evolución es positiva. De acuerdo con las últimas informaciones, el escritor se encuentra estable y ha sido trasladado a una habitación en planta, donde recibirá cuidados y seguimiento médico.

TRATAMIENTO EN UNA HABITACIÓN PRIVADA Y APOYO DEL PERSONAL SANITARIO

El premio Nobel de Literatura ocupa ahora una de las habitaciones privadas que la clínica Ruber de Madrid reserva para sus pacientes VIP. Durante su estancia, el autor será tratado y apoyado por el personal sanitario, quienes velarán por su bienestar y recuperación.

Las buenas noticias sobre la estabilidad de Vargas Llosa sin duda alivian la tensión y los nervios que su familia ha experimentado en las últimas horas. La insistencia de la prensa por obtener información sobre el estado de salud del reconocido escritor ha generado malestar en sus seres queridos, quienes han solicitado respeto y privacidad durante este difícil momento.

Vargas Llosa, quien se encontraba siguiendo un protocolo de estricto aislamiento debido a sus síntomas, como fiebre alta, continuará bajo supervisión médica durante su estancia en planta. Ahora, se mantendrá en un régimen de semi-aislamiento, evitando el contacto con personas que tengan mayor riesgo de contraer el virus, lo cual podría afectar a su exesposa, Patricia Llosa, debido a su edad.

Recuperación tras experiencia previa con COVID-19

Cabe mencionar que en abril de 2022, Vargas Llosa estuvo ingresado varios días en un hospital madrileño debido a una infección por COVID-19. En aquella ocasión, el autor aún mantenía una relación con Isabel Preysler y gran parte de su recuperación la realizó en casa de la socialité.

El reconocido escritor compartió su experiencia pasada con la enfermedad y mencionó: "Fue horrible, un susto muy grande. Me temblaban mucho las piernas. Lo peor fue esperar la ambulancia cuando ya había perdido la capacidad para respirar. Tardaron como dos horas y llegué al hospital en estado comatoso. Fueron horas muy difíciles".

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Cine y TV

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios