En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

ABBA: Agnetha Fältskog, la misteriosa integrante de la banda cumple 73 años

ABBA: Agnetha Fältskog, la misteriosa integrante de la banda cumple 73 años

El 5 de abril de 1950, nació Agnetha Fältskog, cantante y compositora sueca conocida por haber sido una de las integrantes del legendario grupo ABBA. Como se sabe, allí, ella compartió el rol de vocalista principal junto a Anni-Frid Lyngstad. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

No cabe duda de que su gran éxito llegó en 1972, cuando formó parte de ABBA junto a Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad. Como se recuerda, la banda se convirtió en uno de los grupos de pop más famosos de los años 70 y más exitosas de la historia de la música.  

Agnetha se destacó como la voz principal de muchas de las composiciones del grupo y compuso algunas de las canciones de la banda. Los diez años de ABBA le aportaron una inmensa fortuna y una tremenda popularidad. Pero también fue una época dolorosa para ella, ya que tuvo que alejarse de sus hijos durante las giras, sufría pánico escénico y fobia a volar. 

En una entrevista con el portal web ‘The sun’ reveló cómo una terrible experiencia en un vuelo con turbulencias la dejó traumatizada. "Dejé de subirme a un avión. Intento no pensar en ello, fue horroroso. Y he mejorado después de mucho tiempo. Ahora puedo volar una o dos horas, no más", dijo la cantante.  

Luego, añadió: "Sufría pánico escénico, lo que a veces era un calvario. No actuaré en directo otra vez. No me gusta viajar demasiado ni hacer conciertos. Soy más una chica de estudio y de casa".  

A pesar de los altibajos en su carrera y vida personal, Agnetha continuó haciendo música después de la disolución de ABBA en 1982. Y en 1983, Fältskog lanzó su primer álbum en solitario, ‘Wrap your arms around me’, que incluía éxitos musicales como ‘The heat is on’ y ‘Can't shake loose’. 


¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación