En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

ABBA: Conoce la triste historia de ‘The winner takes it all’ canción que surgió del divorcio de dos de sus miembros

ABBA: Conoce la triste historia de ‘The winner takes it all’ canción que surgió del divorcio de dos de sus miembros

En los años 80, ABBA gozaba de una popularidad gracias a sus exitosas canciones como ‘Mamma Mia’, ‘Dancing queen’, ‘The winner takes it all’, entre otros. Sin embargo, pocos saben el origen de esa última composición. Por ello, hoy en radio Mágica, te lo contamos. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

HISTORIA DEL HIT ‘THE WINNER TAKES IT ALL’  

Como se sabe, la banda estaba formada por dos matrimonios. Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad eran las voces de la banda, y Björn Ulvaeus y Benny Andersson, los compositores.  

Las dos parejas vivieron una época gloriosa, tanto en lo profesional como en lo personal, pero eso no duró por mucho tiempo. Y es que, en 1979, se anunció oficialmente el divorcio de Björn y Agnetha.

Fruto de ese lamentable suceso, nació una de las canciones más conocidas de Abba. Björn Ulvaeus escribió ‘The winner takes it all’, tras separarse de su esposa. "Por lo general, no es una buena idea escribir cuando estás borracho, pero todo salió bien. Para cuando escribí 'los dioses pueden tirar sus dados', la botella estaba vacía", dijo el músico en una entrevista.  

Aunque la canción trata el final de su matrimonio, ‘The winner takes it all’ es el tema favorito de Agnetha y así lo confirmó. 

"Björn escribió este single tras el fin de nuestro matrimonio. El hecho de que haya escrito justo cuando nos divorciamos es realmente conmovedor. Fue fantástico hacer esa canción porque pude ponerle mucho sentimiento. Hay mucho en esa canción. Era una mezcla de lo que sentía yo y lo que sentía Björn, pero también por lo que pasaron Benny y Frida", dijo la cantante.  

Por su parte, Björn Ulvaeus dijo: “Canté y grabé una demo que le gustó a mucha gente que me dijo que debía cantarla. Pero me di cuenta que era un tema sensible, tenía que cantarla Agnetha. Recuerdo que la llevé al estudio y todos dijeron: Es genial, pero es extraño escuchar que ella lo canta. Era como una actriz cuando la interpretada, fue muy conmovedor. Después de todo, hubo algunas lágrimas". 

¿QUÉ EDAD TIENEN LOS MIEMBROS DE ABBA?       

Hasta la fecha, los miembros de ABBA tienen las siguientes edades: Agnetha Fältskog tiene 72 años que cumplió el pasado 5 de abril, mientras que Anni-Frid Lyngstad cumplirá 77 años el 15 de noviembre. Por otro lado, Björn Ulvaeus tiene 77 años y Benny Andersson cumplirá 76 años el 16 de diciembre. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música