En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

La canción de Bob Dylan que fue censurada por la BBC

La canción de Bob Dylan que fue censurada por la BBC

Como se sabe, la 'BBC' tiene un largo historial de prohibir canciones que no se ajustan a lo que los ejecutivos consideran lo más apropiado. Un caso conocido fue lo que vivieron The Beatles , cuando la cadena prohibió el hit 'A day in the life'.  

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En un comunicado, la 'BBC', dijo lo siguiente: “Lo hemos escuchado una y otra vez con mucho cuidado, y no podemos evitar llegar a la conclusión de que las palabras 'Me encantaría excitarte', seguidas de ese creciente montaje de sonido , podría tener un significado bastante siniestro". 

Un caso similar fue el que tuvo el cantante Bob Dylan en 1962 con su canción 'Baby, let me follow you down'.  Según cuenta el portal web 'Far out magazine', la razón detrás del baneo de parte de la 'BBC' se debe a la letra de la canción, ya que se nombra varias veces el nombre de Dios en vano. 

Por eso, la cadena 'BBC' decidió no pasar la exitosa canción 'Baby, let me follow you down'. Y es que en ese hit musical se repetía la frase 'God almighty world' . Cabe mencionar que la composición se hizo muy popular entre los seguidores de Dylan. 

Cabe recordar que, durante su gira mundial de 1966, Bob electrificó el sonido de la canción, tocándola en una guitarra eléctrica. No cabe duda de que ese suceso dejó a más de un espectador estupefacto.  

¿Cuántos años tiene el cantante Bob Dylan?    

Robert Allen Zimmerman o más conocido como Bob Dylan nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, Estados Unidos, es decir, este 2023 cumplirá 83 años, tiempo en el que continúa llevando su música por todo el mundo.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación