En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Close to you: ¿Conoces esta canción de The Carpenters?

Close to you: ¿Conoces esta canción de The Carpenters?. (Fuente: Instagram @thecarpenters)

Entre todos los temas de The Carpenters, hay uno que ocupa un lugar especial entre sus fanáticos: 'Close to you'.

Sin duda alguna, uno de los dúos más exitosos de todos los tiempos fue el conformado por los hermanos Karen y Richard Carpenter. Sin embargo, entre todas las composiciones de The Carpenters, hay una que destaca sobre el resto: ‘Close To You’.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Con esta composición, el dúo logró llamar la atención de todos sus seguidores a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los duetos más sólidos de la industria musical durante catorce años. 

Como se sabe, este tema está en el  segundo álbum de estudios titulado ‘Close to You’, el cual se lanzó en 1970. Además, fue producido por Jack Daugherty para A&M Records bajo la dirección de Ray Gerhardt y Dick Bogert en los A&M Studios de Hollywood, California.

ELTHON JOHN REVELA SU CANCIÓN FAVORITA: "ES PERFECTA"

Para la grabación del álbum, Richard y Karen fueron acompañados por el baterista Hal Blaine, los bajistas Joe Osborn y Danny Woodhams, y una sección de vientos conformada por Jim Horn, Bob Messanger y Doug Strawn.

Cabe mencionar que The Carpenters ha conseguido vender más de 90 millones de discos en todo el mundo. Inclusive, en Reino Unido, se encuentra en el puesto 7 de álbumes más vendidos en los años 70. Asimismo, son el tercer grupo internacional que más ha vendido en Japón.  

¿Cuando se separó The Carpenter? 

The Carpenters nunca se separó oficialmente como grupo, pero hizo una pausa a finales de 1970, cuando Karen luchaba contra la anorexia y Ricard estaba en un tratamiento para controlar sus adicciones.

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música