En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

Los 73 años de Lionel Richie

Los 73 años de Lionel Richie

Este 20 de junio, Lionel Richie cumplió 73 años y con una larga trayectoria de más de 50 años, tiempo en el que llegó a consolidarse como uno de los mayores referentes de la música soul de la época.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Luego de que Lionel Richie renunciara a una vida en el tenis ya la iglesia, se centró en su carrera a finales de la década de 1960 y fue junto al grupo The Commodores que alcanzó el estrellato como cantante y compositor, entre sus más grandes éxitos encontramos 'Tres veces una dama', 'Vela a vela' y 'Fácil'.  

Tiempo después, Lionel Richie se lanzó como solista y triunfó sin duda con canciones como 'Lady' en colaboración con Kenny Rogers y 'Endless love', el famoso dueto con Diana Ross. Sus sencillos 'Truly' y 'All night long' fueron de los que destacar máson.  

Pero sin duda la canción más memorable del cantautor estadounidense fue la que hizo junto a Michael Jackson en 'We are the world', en el que colaboraron los mejores exponentes de la música de los años 80.  

Eso no es todo lo que ha logrado el exmiembro de The Commoders, sino también la canción 'Say you, say me' que fue parte de la banda sonora de la película 'Noches de sol', le valió un Óscar a 'Mejor canción' en el año 1985.  

¿Quién es la esposa de Lionel Richie? 

El cantante estuvo casado dos veces con Brenda Harvey en 1975 hasta 1993 y con Diane Alexandre desde 1995 hasta el 2004. Actualmente, tiene una relación Lisa Parigri, de 30 años, con quien empezó su romance en el 2014. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación