En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Paul McCartney y el llamativo discurso que dio sobre su amigo Bruce Springsteen

Paul McCartney y el llamativo discurso que dio sobre su amigo Bruce Springsteen. (Foto: redes sociales)

Paul McCartney participó de los Premios Ivor Novello 2024 y no desaprovechó la ocasión para hablar de su colega Bruce Springsteen. ¿Qué dijo?

Los Premios Ivor Novello celebraron su edición 2024 el pasado 23 de mayo, con el legendario músico Paul McCartney entregando el máximo galardón de la noche, el Fellow of the Ivors Academy, a Bruce Springsteen

La ceremonia, celebrada en Londres por la British Academy of Songwriters, reconoce cada año a los cantautores y compositores más célebres. Este año, el ‘Boss’ se convirtió en el primer compositor internacional en recibir la condecoración, uniéndose a un selecto grupo de artistas como Elton John, Kate Bush, Annie Lennox y el propio McCartney, quien recibió el premio hace dos décadas.

PAUL MCCARTNEY: ¿CUÁL ES LA MEJOR CANCIÓN QUE ESCRIBIÓ EN SU VIDA?

Al presentar el premio, McCartney, quien compartió escenario con Springsteen y Dave Grohl durante su presentación principal en Glastonbury en 2022, bromeó: “Al igual que los conciertos de Bruce, seré breve”, en referencia a las famosas presentaciones de más de tres horas del homenajeado. 

THE BEATLES: PAUL MCCARTNEY SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER MÚSICO MULTIMILLONARIO DEL REINO UNIDO

Con su característico humor, el exBeatle continuó: “No podría pensar en un receptor más adecuado, excepto tal vez, Bob Dylan, Paul Simon, Billy Joel, Beyoncé o Taylor Swift. La lista sigue”. Además, el artista comentó: “Se le conoce como el trabajador estadounidense, pero él mismo admite que nunca ha trabajado un día en su vida”.

Visiblemente emocionado, Springsteen subió al escenario para recibir el premio de manos de su colega y amigo. En su discurso, el intérprete de ‘Dancing in the dark’ recordó con cariño su “larga y maravillosa historia” en el Reino Unido, expresando su profunda gratitud a los “extraordinarios” fanáticos que lo han acompañado desde su primera presentación en Hammersmith hace unos 50 años. 

(Foto: Getty)

Rememorando su reciente concierto en el Stadium of Light de Sunderland, el pasado 22 de mayo, describió la conmovedora experiencia de tocar bajo la lluvia torrencial: “Salimos anoche y pensé: ‘¿Qué es este clima? Lluvia torrencial, viento rugiente. Pero de pie frente a mí, bajo la lluvia, me di cuenta: Esta es mi gente”.

Springsteen concluyó su discurso afirmando que actuar para sus fanáticos “sigue siendo uno de los mayores privilegios y honores de mi vida como músico”. También agradeció profundamente a la audiencia por “llevar mi música a sus corazones y almas”. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música