En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

Todo sobre la enfermedad que tiene Phil Collins y que lo alejó permanentemente de la música

Todo sobre la enfermedad que tiene Phil Collins y que lo alejó permanentemente de la música

Desde hace meses, Phil Collins anuncióba su retiro de los escenarios. Ante ello, miles de seguidores no dudaron en comentar que esa noticia los dejó muy triste. "Es muy frustrante, pero estoy un poco noqueado personalmente. Apenas puedo coger la baqueta con esta mano, por lo que hay cosas que no puedo hacer", dijo el líder de Génesis.   

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Como se sabe, en sus últimos conciertos, el cantante se vio obligado a cantar sentado a causa de sus molestias en la espalda. Además, no dudaba en hablar abiertamente sobre su inminente retirada: "Ya no estoy para hacer giras", dijo Collins.  

TODO SOBRE LA ENFERMEDAD QUE TIENE PHILL COLLINS  

Como se recuerda, en el 2007, Collins se dislocó una vértebra en medio de una de las giras de Genesis y eso le causó graves daños en los nervios de las manos. Dos años después, tuvo que someterse a una cirugía de espalda y después otra en el 2015 que afectó de nuevo sus nervios.  

La enfermedad degenerativa que padece, llamada síndrome del pie caído, le impide utilizar las manos y estabilizar en pie durante los espectáculos. ¡Lamentable! Estos problemas junto a la controvertida separación de su esposa, Orianne Cevey le llevaron a anunciar su retirada en el 2011. 

Años más tarde, él tuvo problemas con alcohol. Esta adicción le causó una pancreatitis, por la que tuvo que ser operada de urgencia en el 2012. Todas esas complicaciones que ha tenido el músico han generado que su enfermedad avance más y lo deje casi inmovilizado. 

¿Cómo se llama la esposa de Phil Collins?  

El cantante, baterista, compositor y actor británico pasó por el altar hasta en tres oportunidades, la primera de ellas fue con Andrea Bertorelli, con quien estuvo casado desde 1975 hasta 1980, luego encontró el amor en Jill Tavelman en 1984 hasta 1996 y finalmente se volvió a casar en 1999 con Orianne Cevey, cuyo romance terminó en el 2008. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación