En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Existió rivalidad entre The Beatles y The Beach Boys?: Esto es lo que se sabe

Esta es la verdad sobre la relación entre The Beatles y The Beach Boys. (Fuente: Instagram @thebeatles / @thebeachboys)

Las bandas de rock se influyeron mutuamente para producir los mejores discos de la historia.

En la década de los 60, hubo dos bandas que marcaron la escena musical. Se trata del grupo británico The Beatles, y de la banda estadounidense The Beach Boys. Sin embargo, no se trató necesariamente de un "enfrentamiento", sino de una ambición artística que exigía a ambas agrupaciones a crear mejor contenido para su público.  

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

A pesar de su lucha por la atención de los fans, siempre hubo respeto y admiración. Su presunta "rivalidad" apoyó a que puedan evolucionar musicalmente y que adopten nuevas técnicas de producción para el público.  

> LA CANCIÓN DE THE BEACH BOYS QUE FASCINÓ A JOHN LENNON 

Paul McCartney, bajista británico de los creadores de ‘Something’, confesó que luego de escuchar ‘Pet sounds’ de The Beach Boys, nació la producción de su álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonel Heart Club Band’.  

RINGO STARR DE THE BEATLES ANUNCIA NUEVA GIRA A LOS 82 AÑOS

Por otro lado, en 1966, después de escuchar un álbum de The Beatles, el miembro fundador del grupo americano, Brian Wilson, le confesó a su esposa que quería superar ese disco. "Quiero hacer el mejor álbum de todos los tiempos", dijo.  

Las 5 canciones más escuchadas de The Beatles

Han pasado los años y The Beatles sigue siendo una de las bandas más importantes del rubro musical. En plataformas de streaming, las canciones preferidas de la audiencia son: ‘Here comes the sun’ (993 millones de reproducciones), ‘Come Together’ (570 millones de reproducciones), ‘Let it be’ (8521 millones de reproducciones), ‘Yesterday’ (469 millones de reproducciones) y ‘Twist and shout’ (338 millones de reproducciones).  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música