The Police: 45 años de ‘Roxanne’, uno de los mayores éxitos del grupo

The Police: 45 años de ‘Roxanne’, uno de los mayores éxitos del grupo

No cabe duda de que ‘Roxanne’ es una de las canciones más icónicas de The Police. Este tema se lanzó un 7 de abril de 1978 y fue escrita con el legendario cantante y baterista Sting. La composición fue un adelanto del álbum debut de la banda ‘Outlandos d'Amour’. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

LA HISTORIA DE LA EXITOSA CANCIÓN ‘ROXANNE’ 

Sting reveló que escribió esta canción inspirada en las damas de compañía que vio cerca del hotel de la banda en París, Francia.  Y es que The Police estuvo allí, en octubre de 1977, para actuar en el Nashville Club.  

El título de la canción proviene del nombre del personaje de la obra Cyrano de Bergerac, cuyo viejo cartel colgaba en el vestíbulo del hotel. Por otro lado, durante la grabación, Sting se sentó accidentalmente en el teclado de un piano en el estudio, lo que resultó en el sonido del piano y la risa que se escucha comienzo de la pista.  

"Fuimos a Surrey Sound Studios y estaba funcionando bastante bien. Grabamos algunas pistas, una de las cuales escribí más o menos como un desecho. Eso fue 'Roxanne’. No pensé mucho más en eso hasta que le mostramos el álbum a Miles Copeland”, dijo Sting. 

Luego, acotó: “Cuando llegamos a Roxanne, nos dio un poco de vergüenza porque la canción era un poco anacrónica, porque en comparación con nuestro material habitual, era lenta, tranquila y melódica. Lejos de decir que pensó que era una mierda, dijo que era asombroso. Pensé: 'A él le gusta esta canción. ¡Esto es fantástico!" 

El éxito comercial de ‘Roxanne’ llegó en 1979, cuando relanzaron el single y este alcanzó el número 12 en el UK Singles Chart. Cabe mencionar que, hasta la actualidad, este tema es uno de los más coreados por sus miles de seguidores.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

 

Más de Música

Programación