En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Adulto mayor hace historia al conseguir su segundo título universitario con 98 años

Adulto mayor hace historia al conseguir su segundo título universitario con 98 años. (Foto: @unipa_it)

Un "abuelito" vienen causando furor en redes sociales tras lograr su maestría a sus 98 años. Conoce la historia.

Giuseppe Paternò, un italiano de 98 años, ha demostrado que la edad no es barrera para el aprendizaje al obtener su segundo título universitario. A pesar de su avanzada edad, logró su maestría. 

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Este adulto mayor recibió su segundo título en la Universidad de Palermo, habiendo cursado la carrera de Historia y Filosofía. Su logro es un ejemplo inspirador de perseverancia y dedicación al estudio, rompiendo estereotipos asociados con la vejez y el aprendizaje.

VECINO ES DENUNCIADO POR USAR STICKER DE PABLO ESCOBAR EN GRUPO DE WHATSAPP

Resulta que el italiano siempre quiso dedicarse a los estudios tras participar en la Segunda Guerra Mundial, pero no tenía el tiempo ni los recursos. Luego de casarse y tener dos hijos, su madre lo ayudó a cumplir su sueño al comprarle con mucho esfuerzo una máquina de escribir. 

Paternò se matriculó en la Universidad de Palermo. Tras superar dificultades, obtuvo la licenciatura a sus 90 años, por lo que decidió retomar sus estudios con el objetivo de seguir aprendiendo y manteniéndose activo.

Adulto mayor hace historia al conseguir su segundo título universitario con 98 años

Más allá de la pandemia, este “abuelito” no se dio por vencido y dos años después volvió a romper su propio récord con una maestría en Historia y Filosofía, siempre apoyándose en su frase “es ahora o nunca”. 

La historia de Giuseppe Paternò ha sido recibida con admiración tanto en Italia como en el resto del mundo y ha sido ampliamente cubierta por los medios de comunicación. Su determinación para seguir aprendiendo se ha convertido en un símbolo de superación personal y de la importancia de la educación a lo largo de toda la vida.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Virales