En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Los magníficos: ¿Qué fue del popular ‘Loco’ Murdock y cómo luce 40 años después?

Los magníficos: ¿Qué fue del popular ‘Loco’ Murdock y cómo luce 40 años después? (Fuente: Dwight Schultz Official Fansite)

Conoce qué fue de la vida de Dwight Schultz, protagonista de una de las serie más exitosas de los 80, 'Los magníficos'.

Dwight Schultz, el inolvidable 'Loco' Murdock de la famosa serie "Los magníficos", sigue siendo recordado por su icónico papel después de más de 40 años de su estreno. Sin embargo, pocos saben qué fue de la vida del actor desde entonces y cómo luce en la actualidad. Por ello, hoy hacemos un repaso de biografía.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los magníficos: ¿Qué fue del popular ‘Loco’ Murdock y cómo luce 40 años después?

Nacido el 24 de noviembre de 1947, Dwight Schultz dio sus primeros pasos en la industria del entretenimiento en los años 80 con su participación en "Thin Ice". No obstante, fue en 1983 cuando alcanzó la cúspide de su fama al interpretar a H. M. 'Loco' Murdock en "Los magníficos". A partir de entonces, se embarcó en diversos proyectos reconocidos como "Perry Mason", "Babylon 5" y "Star Trek: The Next Generation", consolidando aún más su trayectoria actoral.

'LOS MAGNÍFICOS' Y LA TRÁGICA MUERTE DE GEORGE PEPPARD: FATAL DIAGNÓSTICO Y ODIO DE SUS COLEGAS

A pesar de su éxito en Hollywood, Schultz no volvió a experimentar la misma magnitud de popularidad que obtuvo durante su participación en "El equipo A". Con el tiempo, sus roles se fueron inclinando hacia producciones de menor reconocimiento, especialmente en el ámbito de la actuación de voz para series animadas y videojuegos. Algunos de sus proyectos más notables en esta área incluyen "X-Men: El Videojuego Oficial", "Final Fantasy XII" y "Dragon Age".

Así luce el actor en la actualidad, según su perfil de MUBI.

Dwight Schultz en la actualidad

Según su perfil en IMDb, sus trabajos más recientes abarcan producciones como "Ben 10" en 2016, "Mass Effect" y "Dota: Dragon's Blood". Además de su carrera profesional, Schultz también ha sido objeto de atención mediática en apariciones públicas, como cuando generó controversia en 2017 al realizar un comentario sobre Julia Roberts, supuestamente en respuesta a un desprecio hacia los seguidores del Partido Republicano.

MICHAEL J. FOX: ¿QUÉ DIJO SOBRE UN POSIBLE REGRESO DE VOLVER AL FUTURO?

Además de su trayectoria profesional, la relación entre Dwight Schultz y George Peppard, quien interpretó a John 'Hannibal' Smith en la serie, ha sido objeto de especulación. Aunque en pantalla mostraban una buena química, la realidad detrás de cámaras era distinta. 

“Era muy competitivo y una estrella de cine. A veces, las estrellas de cine creen que todos viven como ellos. Si no le gustaba una parte del guion, lo marcaba bien temprano y anticipaba: ‘Esto es lo único que voy a decir’. Y obviamente tus líneas dependían íntegramente de lo que él decidía en esa página”, declaró Shultz en una entrevista en 2004.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Cine y TV