En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Elton John: conoce su canción a la que considera es perfecta

Elton John: la canción a la que considera que es perfecta. (Foto: redes sociales)

Elton John cuenta con varios temas musicales que han sido un rotundo éxito. Conoce cual es el que considera su mayor hit.

El éxito descomunal de Elton John llegó gracias a su extraordinario talento. Su habilidad para escribir melodías enormes y cantarlas de manera serena ha sido clave para que su nombre perdure en el tiempo. 

Desde sus inicios, ha creado melodías sofisticadas que transmiten su visión del amor con humor y sentimiento, destacándose en el mundo de la música por su capacidad única para conectar con el público.

¿ELTON JOHN TENDRÍA EN MENTE LANZAR NUEVA MÚSICA? ESTO ES LO QUE SE SABE

Uno de los primeros grandes éxitos de Elton John fue el clásico ‘Your song’. Esta canción, incluida en su segundo disco homónimo publicado en 1970, también fue lanzada ese mismo año por la banda de rock americana Three Dog Night. 

THE BEATLES: CONOCE LOS ARTISTAS QUE NO ERAN FANÁTICOS DE SU MÚSICA

Sin embargo, fue la versión de Elton John la que se convirtió en un hit indiscutible. La colaboración con Bernie Taupin, el letrista de la canción y colaborador extenso del artista, resultó en una pieza musical que sigue siendo emblemática.

Bernie Taupin recordó en una entrevista para ‘The Independent’ cómo surgió ‘Your song’: “Escribí la letra original en la mesa de la cocina de la madre de Elton John en su casa en Northwood Hills (en los suburbios de Londres). Si mal no recuerdo, fue en una hoja de cuaderno escolar”. 

(Foto: Instagram de Elton John)

Elton John también compartió su experiencia al escribir la canción: “Es una canción perfecta. Se pone mejor cada vez que la canto. Recuerdo escribirla en el apartamento de mis padres en Londres, y que Bernie me diera las letras, sentarme en el piano, mirarlas y decir ‘Dios mío, qué buena letra, no puedo arruinar esto’. Salió en 20 minutos y cuando terminé lo llamé a él y ambos sabíamos. Yo tenía 22 años, él tenía 19, y nos dio tanta confianza. Musicalmente fue un paso adelante. Cuanto más viejo me pongo y canto estas letras, más resuenan conmigo”, expresó.

Bernie Taupin también tiene un gran afecto por este clásico. En la misma entrevista para ‘The Independent’, reflexionó: “Creo que ‘Your song’ es una gema. ¿Nuestro clásico? No estoy seguro. Dejaré que otros decidan eso. Pero es como un viejo amigo, significa tantas cosas en tantos niveles”, puntualizó.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música