En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

The Beatles: conoce los artistas que no eran fanáticos de su música

The Beatles: conoce los artistas que no eran fanáticos de su música. (Foto: redes sociales)

Si bien muchos cantantes eran seguidores de The Beatles, había tres que no les gustaba su música.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formaron una de las bandas más exitosas, aclamadas e influyentes de todos los tiempos: The Beatles. Gracias a sus icónicas canciones, este cuarteto no solo se hizo un nombre en su natal Liverpool y en el Reino Unido, sino que alcanzó una fama global. 

Sin embargo, a pesar de su inmensa influencia en la música, no todos los músicos han compartido el mismo entusiasmo por su obra. En una entrevista con ‘New York Magazine’ en 2018, el legendario productor Quincy Jones causó gran revuelo al criticar duramente a los Beatles.

PAUL MCCARTNEY: ¿CUÁL FUE LA BANDA DE LOS 90 CON LA QUE SOÑABA UNIRSE?

“Eran los peores músicos del mundo. Eran unos hijos de p… que no tocaban. Paul (McCartney) fue el peor bajista que he escuchado”. Posteriormente, McCartney reveló a ‘GQ’ que Jones le había llamado para disculparse por sus comentarios, asegurando que no había ningún conflicto entre ellos.

PAUL MCCARTNEY Y EL LLAMATIVO DISCURSO QUE DIO SOBRE SU AMIGO BRUCE SPRINGSTEEN

Lou Reed, en una entrevista televisada con ‘PBS’ en 1987, expresó su desagrado por los Beatles, afirmando: “No, no, nunca me gustaron. Pensé que eran una basur…”. Reed consideraba que su propia banda, The Velvet Underground, estaba en un nivel muy superior al de los Beatles.

En otra conversación con Joe Smith, Reed manifestó su falta de respeto por John Lennon y su música, señalando que no escuchaba sus canciones en absoluto.

(Foto: redes sociales)

Un miembro fundador de Cream, conocido por su estilo que fusionaba el jazz y los ritmos africanos, también criticó la habilidad musical de los Beatles. En una entrevista con ‘Forbes’, destacó que la capacidad para leer y escribir música es la marca de un buen músico. 

Señaló que incluso Paul McCartney necesitaba que alguien escribiera música para él y mencionó un artículo donde McCartney sugería que aprender a leer música podría afectar su capacidad para componer. En 1963, los miembros de Cream solían decir: “No distinguen un hacha de una negra”, refiriéndose a la percepción de la falta de conocimiento musical de los Beatles.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música