En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Olivia Newton-John: El éxito de su tema ‘Physical’

La composición de la cantante sirvió de inspiraciones para artistas como Dua Lipa, Doja Cat y Miley Cyrus. (Fuente: Instagram @therealonj)

El tema fue uno de los mayores éxitos del mundo en la década de los 80.

Además de protagonizar la famosa película ‘Grease’, Olivia Newton-John tuvo notoriedad por su carrera musical. Algunos de sus temas más escuchados fueron ‘Summer nights’, ‘Magic’ o ‘You’re the one that I want’, pero la canción que la llevó al estrellato como solista fue ‘Physical’

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 
 
La historia cuenta que esta canción fue escrita originalmente para Tina Turner en 1981. Sin embargo, la cantante suiza no aceptó porque le parecía muy ‘sexual’ para su estilo. Así que pensó en Olivia para que hiciera el trabajo. 

-> ESTE FUE EL ÚLTIMO BAILE DE OLIVIA NEWTON-JOHN Y JOHN TRAVOLTA

“Ella le sugirió a Roger Davies, su manager y amigo mío, que me la ofrecieran. Me pareció buena y me metí a un estudio de Los Ángeles con mi productor”, confesó la popular ‘Sandy’.  

-> ¿QUÉ HA SIDO DE LA VIDA DE LOS ACTORES DE 'GREASE'?

Sin muchas expectativas, la composición logró vender millones de copias y mantenerse por diez semanas seguidas en la lista número uno de Billboard. El público recibió de buena manera este ‘hit’ musical y lo tomó como un símbolo de empoderamiento femenino y libertad.  

‘Physical’ en la actualidad

En el 2020, la cantautora angloalbanesa, Dua Lipa estrenó su disco ‘Future Nostalgia’, en el cual incluyó la canción ‘Physical’. Después de algunos años, este sencillo fue traído para recordar a Olivia Newton John.  

La cantante confirmó que es una canción que reconoce la influencia de ‘Sandy’ en su carrera artística, pero tiene arreglos diferentes a la original. Otras canciones que surgieron de la inspiración de ‘Physical’ fueron ‘Kiss Me More’ de Doja Cat y ‘Prisoner’ de Miley Cyrus y Dua Lipa.   

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música