En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Paul McCartney: ¿cuál fue la banda de los 90 con la que soñaba unirse?

Paul McCartney: ¿cuál fue la banda de los 90 con la que soñaba unirse? (Foto: redes sociales)

Muchos fanáticos de The Beatles desconocen que Paul McCartney tenía el sueño de ser parte de una destacada agrupación de los 90. Conoce de cuál se trata.

Después de haber sido parte de The Beatles durante la década de los 60, Paul McCartney continuó su carrera colaborando con diversos artistas de diferentes géneros musicales. 

A pesar de esto, hubo una banda con la que habría formado un grupo si hubiera tenido la oportunidad: Nirvana. Al igual que Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, quienes en varias ocasiones expresaron su admiración por la música de los ‘Fab Four’, McCartney confirmó que, de haber tenido la chance de unirse a una banda, habría sido a las leyendas del grunge. 

THE  BEATLES: LA CANCIÓN QUE JOHN LENNON VOLVIÓ A GRABAR, PERO CON DAVID BOWIE

“Hubiera sido Nirvana, pero ya no”, afirmó el icónico cantautor británico. Sin embargo, el sueño de McCartney se hizo realidad un 12 de diciembre de 2012, durante el concierto benéfico 12-12-12: The Concert for Sandy Relief, llevado a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York. 

PAUL MCCARTNEY Y EL LLAMATIVO DISCURSO QUE DIO SOBRE SU AMIGO BRUCE SPRINGSTEEN

En esta ocasión, se unió a Grohl, Novoselic y Pat Smear para una actuación memorable. Juntos, interpretaron ‘Cut me some slack’, una canción que en 2013 fue incluida en Sound City: Real to Reel, la banda sonora del documental dirigido por Dave Grohl, el actual líder de Foo Fighters. 

(Foto: redes sociales)

Esta colaboración fue un hito en la carrera de McCartney, quien comentó: “Finalmente me cayó la ficha y entendí que estaba en medio de una reunión de Nirvana”. Con esta actuación, el renombrado no solo cumplió su sueño de tocar con los miembros de Nirvana, sino que también dejó una huella en la historia de la música al unir a dos generaciones de iconos musicales en un evento único y significativo.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música