En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Quién inventó el primer riff de heavy metal de la historia?

¿Quién inventó el primer riff de heavy metal de la historia? (Foto: DIFUSIÓN)

En la industria musical mucho se ha hablado acerca de qué banda dio a conocer el primer riff del heavy metal.

El mítico riff de guitarra que dio inicio al género del heavy metal ha cumplido ya varias décadas desde su existencia.  Sin embargo, muchos se siguen preguntando quién fue la primera agrupación en realizarlo.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Revisando los orígenes del heavy metal, algunos musicólogos apuntan a una fecha tan temprana como 1964 y al riff de 'You Really Got Me" de los Kinks, un sonido crujiente y rudo. Otros expertos apuntan a la energía distorsionada de los discos de Jimi Hendrix y de Cream, el supergrupo en el que militaba Eric Clapton.

BEE GEES: CUANDO BARRY GIBB LE PIDIÓ A MICHAEL JACKSON QUE SE FUERA DE SU CASA

A pesar de lo mencionado, no hay consenso, ya que más expertos suman a Led Zeppelin, Deep Purple, Iron Butterfly o Blue Cheer como grupos de heavy metal. Lo que sí queda claro es que la primera vez que se utilizó el término 'Heavy Metal' fue en una canción en el clásico de 1968 'Born to Be Wild', de los canadienses Steppenwolf.

PAUL MCCARTNEY REVELA SUS CANCIONES FAVORITAS DE THE ROLLING STONES

Pero para varios expertos de la materia no dudaron en señalar que quien inventó el primer riff de heavy metal de la historia fue Django Reinhardt, músico que empezó en el jazz, pero que se hizo más allegado a lo tétrico y oscuro.

¿Quién inventó el primer riff de heavy metal de la historia?

A pesar de perder algunos dedos, formó su banda Black Sabbath y fue el tema ‘Evil woman’ con el que se escuchó un riff pesadísimo, distorsionado y terrorífico que marcó el nacimiento de un género. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música