En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: ¿Por qué Paul McCartney eligió una manzana para el logo de su compañía discográfica?

The Beatles: ¿Por qué Paul McCartney eligió una manzana para el logo de su compañía discográfica? (Fuente: Instagram @paulmccartney)

Conoce aquí el origen del logo de la compañía discográfica de The Beatles, 'Apple Corps'.

Paul McCartney, miembro de la icónica banda The Beatles, sorprendió al mundo al elegir una manzana verde como símbolo de su compañía discográfica 'Apple Corps'. Desde su creación, esta elección ha despertado curiosidad entre los seguidores del cuarteto británico. Aquí te contamos a qué se debió.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En los años 60, los contadores de The Beatles informaron que tenían 2 millones de libras esterlinas que podían invertir en una empresa. Para evitar pagar altos impuestos, decidieron crear 'Apple Corps' en 1968, una corporación multimedia.  Inicialmente, habían planeado registrarla como Apple Core, pero debido a ciertas restricciones, optaron por Corps, cuya pronunciación es similar.

RINGO STARR HABLA DE SU AMISTAD CON PAUL MCCARTNEY: "SOMOS HERMANOS"

En una entrevista con The Tonight Show en 1968, John Lennon reveló: "Nuestro contador se acercó y dijo: 'Tenemos esta cantidad de dinero. ¿Quieres dárselo al gobierno o hacer algo con él?' Así que decidimos jugar a los hombres de negocios por un tiempo porque ahora tenemos que manejar nuestros propios asuntos. Así que tenemos esta cosa llamada Apple que va a ser discos, películas y electrónica, todo lo cual está vinculado".

RINGO STARR DE THE BEATLES ANUNCIA NUEVA GIRA A LOS 82 AÑOS

The Beatles: ¿Por qué Paul McCartney eligió una manzana para 'Apple Corps'?

Sucede que el intérprete de 'Imagine' era un gran admirador del pintor surrealista René Magritte. Tal era su fanatismo que un día su amigo Robert Fraser, conocido como Groovy Bob, le llevó un regalo a su casa. Era una pintura poco conocida de Magritte, donde aparecía una manzana de color verde intenso con la frase "au revoir" (adiós) escrita en francés. De inmediato, Paul pensó que esta imagen era perfecta para el nuevo logo de Apple Corps.

Finalmente, el diseñador Gene Mahon dio vida a la versión del logo que todos conocemos. Experimentó con diferentes colores y formas, pero se decidió por una manzana verde vibrante. El logo ha perdurado en el tiempo y representa el legado musical de The Beatles y su visión innovadora.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música