En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

4 tips para mantener la calma cuando te sientes estresado

4 tips para mantener la calma cuando te sientes estresado. (Foto: DIFUSIÓN)

El estrés es una parte natural de la vida y es que en algún momento todos hemos compartido esa misma sensación de un momento a otro.

El estrés es una parte natural de la vida y es que en algún momento todos hemos compartido esa misma sensación de un momento a otro. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve abrumador, esto puede afectar nuestra salud mental y física.  

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

De no saber cómo manejar el estrés, esto puede ser perjudicial para tu salud. Por suerte, existen diferentes consejos que puedes implementar en tu rutina y estos te servirán a mantener la calma cuando te sientas estresado.  

Consejos para mantener la calma cuando te sientas estresado 

  1. Practica la respiración profunda: Es una de las técnicas más sencillas que puedes hacer en cualquier momento y lugar. Lo único que tienes que hacer es inhalar profundamente por la nariz, siento cómo el aire entra en tus pulmones y exhala lentamente por la boca. Repítelo las veces necesarias y concéntrate. 
  2. Cuida tu percepción: Esto a la hora de interpretar cada situación. Evita dejar llevarte por tus impulsos y las experiencias pasadas, la vida está llena de obstáculos, pero no por eso tendrás que vivir dentro de ellos siempre. Trae un poco de luz a tu vida para recuperar la confianza necesaria. 
  3. Recuerda quién quieres ser: Para mantener la calma, ten presente a qué tipo de persona apuntas ser. Recuerda que eres lo que creamos y esto en base a lo que haces día tras día. El pasado quedó atrás y está en ti explotar tu máximo potencial. 
  4. Tener la imaginación activa reduce la ansiedad: Es importante que siempre proporciones oxígeno a tu mente, tener un pensamiento flexible y que te permitas ver las perspectivas desde diferentes puntos de vista. Para ello está la imaginación activa que te ayuda a entrar en contacto con un ‘yo’ más espontáneo y creativo.  

consejos para mantener la calma

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Salud

Programación