En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

¿Cuál es la fruta que se debe comer en la mañana para mejorar la memoria?

¿Cuál es la fruta que se debe comer en la mañana para mejorar la memoria? (Foto: Andina)

Conoce la fruta que es vital que comas a diario para tener una gran memoria a pesar del paso de los años.

Un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medlines Plus, sugiere que el consumo de ciertas frutas en la mañana podría tener un impacto positivo en la mejora de la memoria. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La investigación, que se enfoca en la relación entre la dieta y la función cognitiva, ha generado interés en aquellos que buscan mejorar su salud mental y rendimiento cerebral a través de la alimentación.

¿POR QUÉ SE DETEORIARÁ LA MEMORIA?

Al respecto, la Clínica Mayo señala que es vital una dieta saludable. El centro especializado sugiere consumir alimentos como los pescados, los frijoles y las proteínas bajas en grasa. De hecho, las frutas que tengan un alto contenido en vitamina C son ideales para fortalecer la memoria.

La revista ‘Cuerpomente’ añade que es un nutriente indispensable para el cuerpo y que tiene la capacidad de reducir el riesgo de deterioro cognitivo. Un estudio de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón confirmó la investigación. 

¿Cuál es la fruta que se debe comer en la mañana para mejorar la memoria?

Adicional a ello, se señala que la vitamina C participa en la transformación y sintetización de la dopamina que, tal y como la define la Real Academia Española (RAE), es un “neurotransmisor derivado de la dopa que actúa en los ganglios basales del cerebro”.

Por ello, las frutas que se deben comer en las mañanas son las fresas y las naranjas. Con respecto a esta última, resulta vital al ser muy rica en vitaminas A, B y C y  tiene propiedades antioxidantes, las cuales eliminan los radicales libres que deterioran las células del cuerpo y favorecen la salud del cuerpo. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

 

Más de Salud

Programación